Una persona sin ser diabetico y le sube a 350 puede ser diabetico

Información adicional
tambien me subio al presion a 135

Preguntado por Hombre de 36 años

Cualquier persona puede ser diabetica. Existen unos factores predisponentes de esta enfermedad como los malos hábitos alimenticios, antecedentes familiares, factores genéticos o enfermedades que favorecen esta enfermedad como la pacreatitis crónica entre otras. Para el diagnostico se evalúan los niveles de glucosa en sangre o el control de esta durante los últimos 3 meses con la Hb glicosilada. - Glucemia en ayunas mayor a 126 - Glucemia post carga de glucosa mayor a 200 - Glucemia al azar mayor a 200 asociado a síntomas como polidipsia (necesidad de tomar mucha agua), polifagia (comer mucho) y poliuria (orinar mucho). - Hemoglobina glicosilada mayor a 6.5% Se confirma el diagnostico, si se presentan mas de 2 valores alterados. El valor de glucemia que mencionas (350) es un valor supremamente alto, por lo que recomiendo solicitar una cita prioritaria para evaluar tu caso. En caso de desmayo no explicado, dolor de abdomen intenso, orinadera, perdida de peso inexplicada y sed excesiva, deberás acudir al servicio de urgencias. Con respecto al valor de tensión arterial, es importante que nos des los dos valores de esta, tanto la tensión arterial sistólica como la diastólica, para nosotros poder dar una mejor orientación. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.