Pregunta médica

Preguntado por hombre de 16 años

58 vistas
Nuestro médico responde

Nuestra contextura (flaco, gordo o atlético) está condicionado en gran parte por nuestra genética, es decir, que depende de nuestros genes para ver si tendemos a ser gordos, delgados o una contextura media (atlético), es por eso que hay personas que les cuesta ganar peso aunque coman mucho y a otros les cuesta bajar de peso aún comiendo saludable y en poca cantidad.

Probablemente tú tengas un tipo de cuerpo llamado "Ectomorfo", que son personas que son muy delgadas y que les cuesta ganar peso, aún alimentándose sanamente.

Lo que puedes hacer y que te ayudará mucho, es practicar algún deporte de fuerza que te permita ganar masa muscular, de esta manera ayudarás a tu desarrollo y también ganarás peso (el músculo también pesa), obviamente para practicar cualquier ejercicio, deberás alimentarte con muchas calorías y de manera saludable, así como tener ciclos adecuados de descanso.

Otra cosa que también te puede ayudar a ganar peso, es consumiendo alimentos que tienen gran cantidad de calorías, pero que son saludables, prueba con los frutos secos, las semillas (almendras, nueves, pistachos) y un alto consumo de cereales sobre todo integral.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes otra duda, será un gusto ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.