Tengo una duda, yo como una porción grande pero no engordo ¿que puedo hacer para engordar o subir de peso?

Nuestra contextura (flaco, gordo o atlético) está condicionado en gran parte por nuestra genética, es decir, que depende de nuestros genes para ver si tendemos a ser gordos, delgados o una contextura media (atlético), es por eso que hay personas que les cuesta ganar peso aunque coman mucho y a otros les cuesta bajar de peso aún comiendo saludable y en poca cantidad.

Probablemente tú tengas un tipo de cuerpo llamado "Ectomorfo", que son personas que son muy delgadas y que les cuesta ganar peso, aún alimentándose sanamente.

Lo que puedes hacer y que te ayudará mucho, es practicar algún deporte de fuerza que te permita ganar masa muscular, de esta manera ayudarás a tu desarrollo y también ganarás peso (el músculo también pesa), obviamente para practicar cualquier ejercicio, deberás alimentarte con muchas calorías y de manera saludable, así como tener ciclos adecuados de descanso.

Otra cosa que también te puede ayudar a ganar peso, es consumiendo alimentos que tienen gran cantidad de calorías, pero que son saludables, prueba con los frutos secos, las semillas (almendras, nueves, pistachos) y un alto consumo de cereales sobre todo integral.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes otra duda, será un gusto ayudarte.