¿Es recomendable el aplicar inyecciones de insulina en una persona con 60 años de edad y con Diabetes tipo 2?

La respuesta a su pregunta depende del estado del paciente y el control de su enfermedad de base, en este caso la diabetes mellitus tipo 2. El manejo con insulinas suele emplearse en pacientes con pobre respuesta o control ante el uso de normoglicemiantes orales (pastillas), o pacientes con diabetes de larga evolución con cambios o alteraciones secundarias (usualmente mayor de 10 años). La edad por sí sola no es una contraindicación para el uso de insulinas, por lo cual no deja de recomendarse en caso de considerarse necesario por parte de su médico tratante. Recuerde en todo momento mantener los hábitos de vida saludable como una dieta baja en azúcar y sal, realizar ejercicio de forma regular y acudir a control médico periódico.