Qué significa ser resistente a la insulina? Mi médico me diagnóstico luego de unos exámenes de laboratorio. En ayunas mi nivel de insulina fue 19.22 y a las dos...(ver más)

Información adicional
Tengo Síndrome de Ovario Poliquistico. El ginecólogo me dijo que esto se relacionaba con la resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina es cuando en el cuerpo la insulina no hace de forma correcta su función. La función de la insulina es mantener adecuados niveles de azúcar en la sangre.

Al estar alterada la función de la insulina, se comienza a subir los niveles de azúcar en la sangre.

Ambos resultados que usted nos comenta están alterados, el síndrome de ovario poliquístico tiene una gran relación con resistencia a la insulina.

Para mejorar esta situación de resistencia a la insulina, existen medicamentos para disminuir los niveles de azúcar.

El hacer ejercicio , adecuada dieta y evitar alimentos con azúcar ayudan mucho a tener un adecuado nivel de azúcar en sangre.

Espero haber ayudado a resolver su duda

Si tiene otra duda, escríbanos.