Me hicieron exámenes de laboratorio con carga de glucosa de 75 y el resultado de la insulina post 120 minutos, fue de 150. ¿Cómo puedo reducir los niveles de in...(ver más)

Es esencial que realice un cambio en sus hábitos alimenticios. Reduzca a cero el consumo de productos con azúcar añadida como gaseosas, jugos de botella, mermeladas, chocolatinas, etc. Disminuya paulatinamente el consumo de carbohidratos que generan picos de glucosa en su organismo como las harinas (arroz, papa, yuca, plátano, arepa, pan, galletas, etc.), en lugar de eso consuma carbohidratos que tienen una absorción más lenta y por tanto mantienen sus niveles de azúcar estables tales como las verduras, legumbres y frutas. Para una mejor guía puede buscar los índices glucémicos de los alimentos para que consuma los de índice más bajo, por ejemplo, es preferible que coma fresas que tienen un índice glucémico bajo a que consuma Sandía que tiene un índice glucémico alto. Reduzca las porciones pero aumente el número de comidas en el día, entre 5 y 6 comidas al día en porciones medianas a pequeñas. Acompañe esta alimentación con actividad física de intensidad media, al menos 40 minutos por día, durante 4 días a la semana como mínimo. Recuerde mantenerse hidratado y realizar un seguimiento de sus niveles de glucosa en sangre periódicamente. Si los niveles altos persisten o presenta alguna molestia, acuda con su médico para darle el manejo adecuado, posiblemente farmacológico. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.