Pregunta médica

Insulina y Glucosa pre y post

Información adicional
Hace dos dias me realizaron una analitica de Glucosa e Insulina pre y post de carga, quisiera mostrar mis resultados ya que el diagnostico de isulina de 2 horas no me parecio muy f...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility502 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En efecto los valores de insulina medidos a las 2 horas de la carga están alterados (siempre que la carga administrada haya sido 75gr de glucosa como es estándar). Este resultado podría estar en relación con una resistencia a la insulina; sin embargo, los valores de glicemia son normales. Le recomiendo asistir a la valoración presencial con su médico tratante para establecer la necesidad de inicio de tratamientos. De momento le recomiendo aumentar la actividad física realizada (mínimo 30 minutos diarios de actividad moderada) y disminuir el consumo de azúcares y grasas así como el peso corporal. Si tiene inquietudes adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.