Cómo sé si tengo resistencia a la insulina? tuve 4.4 de insulina pre y 53.1uUl/ml de insulina post, mido 1.57 y peso 44, tuve la glucosa pre y post normal (88 y...(ver más)

Para saber si hay resistencia nosotros sacamos hacemos uso de una herramienta que se llama HOMA IR, este nos calcula la relación entre la glucosa y la insulina, contigo la insulina y la glucosa pre nos sale un HOMA IR de 0.956 que significa que no hay alteración, ahora la post que es la que mas importa en este estudio nos sale que tienes una insulina muy elevada de 53.1 y la glucosa de 93 esto nos da un HOMA IR de 12.193 que nos indica resistencia a la insulina, esto es porque necesitas una cantidad elevada de insulina para poder normalizar tus niveles de glucosa y esto indica una resistencia.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.