que significa este resultado: insulina post carga: 7.1uUl/ml insulina dos horas: 33.5uU/ml glicemia pre carga: 80.0mg/dl glecemia post carga 2 horas: 99.0

Estos valores se encuentran dentro de los límites normales. Un nivel de insulina basal entre 5-25 U/ml es considerado normal y a las dos horas hasta de 35 U/ml. En el caso de los valores de glicemia, la basal o pre carga se considera normal hasta 110 mg/dl y a las dos horas es normal si es menor de 140 mg/dl.

A partir de estos resultados se puede calcular un índice que se llama el índice de HOMA y es para evaluar la presencia de resistencia a la insulina. En tu caso este índice da 1.4 que es normal, y descarta la presencia de resistencia a la insulina que es una de las características del síndrome metabólico, condiciones como prediabetes o diabetes, o condiciones como síndrome de ovario poliquístico.

Recuerda llevarle el resultado de estos exámenes al médico que los solicitó para que queden correctamente registrados en tu historia clínica y se te indique el paso a seguir.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.