Pregunta médica

que significa este resultado: insulina post carga: 7.1uUl/ml insulina dos horas: 33.5uU/ml glicemia pre carga: 80.0mg/dl glecemia post carga 2 horas: 99.0

Preguntado por mujer de 22 años

visibility2.216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos valores se encuentran dentro de los límites normales. Un nivel de insulina basal entre 5-25 U/ml es considerado normal y a las dos horas hasta de 35 U/ml. En el caso de los valores de glicemia, la basal o pre carga se considera normal hasta 110 mg/dl y a las dos horas es normal si es menor de 140 mg/dl.

A partir de estos resultados se puede calcular un índice que se llama el índice de HOMA y es para evaluar la presencia de resistencia a la insulina. En tu caso este índice da 1.4 que es normal, y descarta la presencia de resistencia a la insulina que es una de las características del síndrome metabólico, condiciones como prediabetes o diabetes, o condiciones como síndrome de ovario poliquístico.

Recuerda llevarle el resultado de estos exámenes al médico que los solicitó para que queden correctamente registrados en tu historia clínica y se te indique el paso a seguir.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.