Pregunta médica

Para que sirve una glicemia pre-post prandial (carga de 2 horas)?

Información adicional
Si me sale el pre en rango normal y el post en 68 siendo la mínima 70 tengo Diabetis, hipoglucemia o hipoglicemia? Cuál es la diferencia de estas dos últimas?

Preguntado por hombre de 35 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los exámenes de glicemia pre y post prandial son realizados para valorar el comportamiento de la hormona insulina con respecto a la comida, esta hormona es la encargada de permitir la entrada de azúcar dentro de las células.


La hipoglicemia hace referencia a los niveles de azúcar en sangre menores a 70 (que es el valor normal mínimo) y la hiperglicemia hace referencia a los valores elevados de azúcar en sangre, cuyos valores normales son definidos dependiendo de la hora del día y de su has ingerido comida.


Por los exámenes de laboratorio que refieres, considero que dado que los niveles de azúcar se disminuyeron luego de los alimentos (normalmente deberían aumentar) es probable que la insulina esté trabajando de más y éste cuadro clínico podría preceder a la diabetes (en teoría sería hipoglicemia dado que los niveles están bajos).


Te recomiendo llevar éstos resultados con tu médico para que determine si requiere algún tratamiento específico o estudios adicionales.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.