Pregunta médica

Me dice un examen de glicemia en insulina y estos fueron los resultados: glicemia glucosa en suero: límite inferior: 70 mg/dl límite superior: 100mg/dl result...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility660 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es un resultado normal y estás perfectamente bien. Lo que te hicieron fue una prueba de tolerancia a la glucosa, esto es una medición de tu azúcar en sangre en forma normal en ayunas y posterior a una carga de azúcar que te dieron.

Las medidas que te marcan como límite superior y límite inferior son valores de referencia del laboratorio para verificar si hay riesgo de una hipoglicemia (baja azúcar) o riesgo de intolerancia a los carbohidratos o prediabetes, así como de diabetes (alta azúcar); en el resultado de glucosa en suero tuviste 80, lo cual es normal; glucosa postcarga tu resultado es 99, lo cual es normal también; insulina tu resultado es de 7.1 lo cual también es normal, y la insulina postcarga el valor de referencia es que sea mayor de 100 para hablar de una intolerancia a los carbohidratos o también llamada prediabetes, o ya hablar de una diabetes en curso, para lo cual tu resultado fue de 33.5, lo cual es normal.

Espero haber respondido tus dudas, estamos a tus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.