Buenas noches hace unos días me tomaron unos examenes médicos y dicen glucosa en suero 81.5 MG/dl glicemia post 2 horas 81.9mg/dl. Insulina cada muestra 33.2uUl...(ver más)

Con respecto a tus valores de glucosa en suero, los valores previo y posterior al consumo de alimentos o carga de glucosa, así como de insulina, se encuentran dentro de parámetros normales.

La glucosa es la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, sin embargo, cuando se altera, se eleva o disminuye, puede ocasionar efectos graves a nuestra salud. La insulina por su parte, es una hormona producida por el páncreas que se encarga de regular la cantidad de azúcar en nuestra sangre, permitiendo la entrada de dicho componente a las células para que sea transformado en energía; el principal estímulo para su liberación es el consumo de alimentos, de donde obtenemos glucosa. Los valores normales de glucemia son de 70 a 100 mg/dL en ayunas y luego de 2 horas de una carga de glucosa o alimentos, se esperan valores menores a 140 mg/dL. La insulina debe ser menor a 50 uUI/ml luego de la carga de alimentos.

Cifras mayores a las mencionadas de glucemia, pueden indicar que la persona no controla de manera adecuado los carbohidratos y que tiene una enfermedad metabólica llamada diabetes mellitus, así mismo los valores muy elevados de insulina, también son presagio de la misma, puesto que indican que nuestro cuerpo es resistente a la acción de dicha hormona y por ende necesitamos una cantidad excesiva para que funcione.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante con estos resultados, para que los coteje con la razón por la cuál te los indicó y en caso que considere necesario, indicar alguna conducta.
  • Mantener una dieta balanceada, realizar ejercicio de manera frecuente y mantenerte en un peso ideal para tu estatura, son medidas básicas para prevenir el desarrollo de enfermedades metabólicas como la diabetes.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.