Mi mamá de 49 años se realizo una prueba de glicemia pre y post. El primer resultado le salio 86 mg/dl , glicemia a las 2 horas 76 mg/dl, los valores de refere...(ver más)

Ambos resultados se encuentran entre los valores normales de la glucosa en ambos escenarios.

No es lo más habitual encontrar una disminución a las 2 horas después de haber consumido la carga de glucosa, sin embargo los valores no se encuentran fuera de los parámetros establecidos (un valor menor a 60 en este escenario podría hablar de una hipoglucemia postprandial, la cual tendría que ser estudiada con mayor detenimiento). Este valor depende de la capacidad del páncreas para producir insulina, así como de la capacidad para usarla.

Se debe hacer una correlación con las molestias o síntomas que tiene tu mamá, así como estudios complementarios dependiendo de la entidad de la que se sospeche. También sería recomendable repetir el examen, para confirmar el hallazgo encontrado.

Quedamos pendientes ante cualquier duda que te pueda surgir más adelante.