Pregunta médica

Buenas tardes una consulta mi papá se realizó exámen de glicemia post carga sus valores son los siguientes: -glicemia basal: 106 mg/dl -glicemia 120 min: 70 mg...(ver más)

Información adicional
Hipertenso en tratamiento con losartán Dislipidémico en tratamiento con lovastatina

Preguntado por hombre de 57 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según los resultados que describes tu padre tiene una alteración de la glucemia de ayunas, pero la glucemia post carga esta dentro de la normalidad. Una glucemia de ayunas entre 100-126 mg/dL se conoce como alteración de la glucemia de ayunas y aumenta el riesgo de desarrollo diabetes en el futuro si no se realizan cambios en los estilos de vida.


Con esta alteración el primer paso a seguir es realizar cambios en el estilo de vida (disminución del consumo de carbohidratos, aumento de la actividad física), y en algunos casos puede existir beneficio con el uso de algunos medicamentos. Les recomiendo consultar a su medico para que pueda evaluar los resultados de tu padre y así determinar cual es el mejor manejo para tu padre y para que pueda darte las recomendaciones adicionales.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.