Buenas tardes, tengo una duda en unos exámenes de laboratorio el examen de GLICEMIA BASAL, arrojó un resultado de 302 mg/dL, paso a seguir con esto?

Aquí te dejo los rangos de valores:

- Criterios de prediabetes:

Glucosa en ayuno de 100- 125mg/dl

Glucosa en sangre de 140-199mg/dl después de una prueba de tolerancia oral a la glucosa

Hemoglobina glicosilada de 5.7-6.4%

Criterios para diabetes:

Glucosa en ayunas mayor o igual a 126mg/dl

Glucosa mayor de 200mg a las 2 horas de haber realizado la prueba de tolerancia oral a la glucosa

Glucosa en cualquier momento tomada, mayor a 200mg/dl acompañada de síntomas: como pérdida de peso, mucha sed, aumento del hambre

Hemoglobina glicosildada mayor de 6.5%

Por lo tanto este valor se encuentra elevado y te incluiría en los rangos de diabetes. MI recomendación es consultar de manera prioritaria a tu médico para confirmar estos valores e iniciar el manejo. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.