Buen dia, me realice unos examenes de sangre de insulina pre y post, en ayunas me salio 14.00uUI/ml y con la post carga me salio en 110.00 uUI/ml es normal ? pu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Tendría que mencionar al cuanto tiempo de haber ingerido la carga de glucosa se presentó ese valor de insulina. Si corresponde a una determinación efectuada a los 60 minutos, se consideraría como tolerancia a la insulina normal. Si corresponde a una medicion a los 120 minutos, se considera resistencia a la insulina.

Para evitar la resistencia a la insulina, debería tener una alimentación baja en grasas saturadas y grasas trans, baja en azúcares refinadas, y rica en fibra y grasas poliinsaturadas. Además debe de realizar ejercicio de tipo cardio 30 minutos al día, y tener un peso óptimo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.