Pregunta médica

Buen dia, me realice unos examenes de sangre de insulina pre y post, en ayunas me salio 14.00uUI/ml y con la post carga me salio en 110.00 uUI/ml es normal ? pu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility600 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tendría que mencionar al cuanto tiempo de haber ingerido la carga de glucosa se presentó ese valor de insulina. Si corresponde a una determinación efectuada a los 60 minutos, se consideraría como tolerancia a la insulina normal. Si corresponde a una medicion a los 120 minutos, se considera resistencia a la insulina.

Para evitar la resistencia a la insulina, debería tener una alimentación baja en grasas saturadas y grasas trans, baja en azúcares refinadas, y rica en fibra y grasas poliinsaturadas. Además debe de realizar ejercicio de tipo cardio 30 minutos al día, y tener un peso óptimo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.