¿Qué pasa si en un examen de sangre sale la insulina alta? Después de toma de insulina post-carga.

Preguntado por Mujer de 42 años

Depende del contexto clínico en que se tome el examen, sin embargo si hay una insulina elevada posterior a la carga se puede inferir que existe una resistencia periférica a la insulina, por lo cual se debe secretar más de la misma para evitar niveles de glicemia elevados en sangre. Le recomiendo que acuda al médico que le solicitó el examen para poder hacer un análisis e interpretación más precisa teniendo en cuenta su historia clínica.