Pregunta médica

Me hicieron una serie de examenes hace poco y note que mi insulina basal esta en 30.3ml y a los 120' en 65.3ml , sin embargo mis niveles de glucosa estan en el ...(ver más)

Información adicional
ovario poliquistico

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque a los 120 minutos luego de la carga de glucosa, los valores deberían acercarse a los registrados en ayunas (pudiendo sugerir resistencia a la insulina o prediabetes), es necesario conocer datos adicionales como la cantidad de carga administrada y glicemia basa y postcarga (aunque se reporte aparentemente normales) ya que dependiendo de esto, algunos autores han propuesto que la normalización en los valores de insulina se realiza a los 180 minutos. Si presenta sobrepeso y síntomas como aumento del cantidad de orina, sed matutina o aumento del apetito, sugiero exámenes adicionales con niveles de hemoglobina glicosilada, perfil lipídico, hemograma y función renal. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.