Pregunta médica

¿Si todos mis analisis de sangre han salido bien y no tengo diabetes que puede indicar las verruguitas en el cuello? Desde que me las noté me he hecho glucosa e...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility452 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De manera general las verrugas son ocasionadas por el VPH o virus del papiloma humano. El tipo de VPH que causa la mayoría de las formas de verrugas en la piel no suele ser peligroso. 

 

Existen varios medicamentos que pueden ayudar a eliminar las verrugas. Algunos trabajan destruyendo lentamente las verrugas. Otros trabajan haciendo que el sistema de lucha contra infecciones de su propio cuerpo ataque las verrugas.

 

La mayoría de los medicamentos son lociones o geles que van en las verrugas. Deben aplicarse una o más veces a la semana durante muchas semanas. Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el manejo ya sea con medicamentos o te realice el procedimiento para eliminarlas con cauterización.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.