¿Por qué todo tiene que relacionarse con la insulina? Todos mis analisis de glucosa e insulina en ayunas han salido bien, cuando tuve sobrepeso y actualmente qu...(ver más)

No todo se relaciona con la insulina, a su vez esta es una encima que interviene en el procesamiento de energía en el cuerpo y contribuye al crecimiento. La pigmentación de los nudillos o zonas articulares de presión se puede presentar por exposición el sol, producción de melanina, exceso de azúcar y cambios en el colágeno. Se recomienda seguir los controles con el medico tratante para estudiar la causa y el tratamiento.

Gracias por preguntar, siempre consulte cuando tenga dudas sobre salud.