Pregunta médica

¿Por que los codos y los nudillos se ponen como de color negro? No encuentro una causa, lo único que sale en la internet es que se debe a problemas de insulina,...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este aumento de pigmentación en nudillos y codos, que también puede presentarse a nivel de las axilas y rodillas entre otros, puede ser secundario a trastornos metabólicos como problemas de obesidad o tiroides, diabetes, también herencia algunos fármacos o con áreas de fricción.


Teniendo en cuenta las diversas causas, es importante que asista a cita, le sean tomados niveles de hormonas tiroideas, se sepa qué fármacos está tomando, saber si hay otras personas en su familia que lo presenten y de esta manera poder saber cuál es la causa, en su caso.


Teniendo en cuenta que en su caso ya tiene la pigmentación, es recomendable que le sea recetada una crema aclarante, pero esto lo debe hacer el médico tratante, después de valorarlo y saber específicamente la causa por la cual presenta esta pigmentación en la piel.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.