Pregunta médica

¿Los acrocordones o verrugas sobresalen y cual es su causa? lo pregunto porque tengo entendido que se ven a simple vista, y en mi caso tengo como una especie de...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las verrugas en efecto pueden aparecer si existen alteraciones de la insulina o el azúcar como bien comenta, sin embargo la causa más frecuente aún es por infección de virus de papiloma humano, y este tipo de virus es muy diferente a los tipos de virus que afectan los órganos sexuales con verrugas o causan el cáncer cervicouterino en las mujeres.

Este tipo de verrugas habitualmente se contagian de una persona a otra muy fácilmente con el contacto piel a piel y aparecen en ciertas zonas del cuello o espalda y más frecuentemente en manos y no causan molestias a menos que rocen la ropa frecuentemente o sea por cuestiones estéticas. Además de estas verrugas también existen otras por genética y aparecen en cualquier parte del cuerpo, existen otras las cuales son causadas por alteraciones en la piel las cuales también son normales, o también y ya en ciertos casos puedan ser por distintos procesos de cáncer, sin embargo esto es más raro.

Por lo tanto si a usted le llegaran a molestar física o estéticamente, de preferencia acuda con un dermatólogo para poder tratar estas lesiones adecuadamente.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.