¿Los acrocordones o verrugas sobresalen y cual es su causa? lo pregunto porque tengo entendido que se ven a simple vista, y en mi caso tengo como una especie de...(ver más)

Las verrugas en efecto pueden aparecer si existen alteraciones de la insulina o el azúcar como bien comenta, sin embargo la causa más frecuente aún es por infección de virus de papiloma humano, y este tipo de virus es muy diferente a los tipos de virus que afectan los órganos sexuales con verrugas o causan el cáncer cervicouterino en las mujeres.

Este tipo de verrugas habitualmente se contagian de una persona a otra muy fácilmente con el contacto piel a piel y aparecen en ciertas zonas del cuello o espalda y más frecuentemente en manos y no causan molestias a menos que rocen la ropa frecuentemente o sea por cuestiones estéticas. Además de estas verrugas también existen otras por genética y aparecen en cualquier parte del cuerpo, existen otras las cuales son causadas por alteraciones en la piel las cuales también son normales, o también y ya en ciertos casos puedan ser por distintos procesos de cáncer, sin embargo esto es más raro.

Por lo tanto si a usted le llegaran a molestar física o estéticamente, de preferencia acuda con un dermatólogo para poder tratar estas lesiones adecuadamente.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.