Que indican lineas y verruguitas en el cuello? Soy hombre, tengo 28 años, mido 1.70 y peso 71 kilos. Hace 6 años tuve sobrepeso (88 kilos) Empecé una rutina de ...(ver más)

Las lesiones a las que usted se refiere, pudiéramos deducir por su descripción y sin una evaluación presencial, que se tratan de acrocordones y de acantosis nigricans, son lesiones inocuas o inofensivas de la piel que en algunos pacientes pueden aparecer sólo por el roce o la fricción de la piel, es más frecuente en las personas con piel oscura de ascendencia afroamericana o latina, en algunos pacientes puede estar asociado a la intolerancia a la glucosa, resistencia a la insulina o diabetes, pero no todos los que lo padecen, necesariamente tienen alteraciones del metabolismo de la glucosa o similares, sin embargo obviamente es muy importante que se realice los mismos exámenes periódicamente y que acuda a revisiones periódicas con su médico.