Pregunta médica

Que indican lineas y verruguitas en el cuello? Soy hombre, tengo 28 años, mido 1.70 y peso 71 kilos. Hace 6 años tuve sobrepeso (88 kilos) Empecé una rutina de ...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las lesiones a las que usted se refiere, pudiéramos deducir por su descripción y sin una evaluación presencial, que se tratan de acrocordones y de acantosis nigricans, son lesiones inocuas o inofensivas de la piel que en algunos pacientes pueden aparecer sólo por el roce o la fricción de la piel, es más frecuente en las personas con piel oscura de ascendencia afroamericana o latina, en algunos pacientes puede estar asociado a la intolerancia a la glucosa, resistencia a la insulina o diabetes, pero no todos los que lo padecen, necesariamente tienen alteraciones del metabolismo de la glucosa o similares, sin embargo obviamente es muy importante que se realice los mismos exámenes periódicamente y que acuda a revisiones periódicas con su médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.