Pregunta médica

Que indican lineas y verruguitas en el cuello? Soy hombre, tengo 28 años, mido 1.70 y peso 71 kilos. Hace 6 años tuve sobrepeso (88 kilos) Empecé una rutina de ...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La descripción que realiza aparenta una acantosis nigricans y acrocordones; como menciona, ambas situaciones usualmente relacionadas con la resistencia a la insulina, pueden aparecer en personas sanas, pero también con sobrepeso y obesidad, ante alteraciones de tipo hormonal, por medicamentos o en algunos casos por ciertos tumores. En el caso de los acrocordones, se ha encontrado alguna relación con la presencia del virus del papiloma humano. Debe continuar en seguimiento médico, se valorará su situación particular de acuerdo con la evolución o alteraciones metabólicas detectadas en los estudios. Mientras, es importante que mantenga hábitos de vida saludables: realizar ejercicio de forma periódica (principalmente ejercicio aeróbico de moderada intensidad como nadar o correr, al menos 150 minutos a la semana), una alimentación balanceada rica en frutas y verduras, una buena hidratación y un buen cuidado de su piel, no olvide aplicar protector solar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.