¿Si todos los analisis de sangre han salido bien se descarta del todo alguna alteración metabolica? Pregunto porque desde hace 5 años presento micciones frecuen...(ver más)

La poliuria se define como un exceso de la cantidad de agua excretada en la orina y es definida como más de 2.5 litros al día excretados el cual sólo se determina con la medición de su orina por todo el día, diferenciándose de la poliaquiuria el cual se caracteriza por micciones frecuentes pero en volúmenes normales o menores al promedio y se caracteriza por más de 5 veces de orinar en un solo día.

Las causas más comunes de poliuria pueden ser:

  • Diabetes insípida.
  • Diabetes mellitus.
  • Beber cantidades excesivas de agua.

Las causas menos comunes incluyen:

  • Insuficiencia renal
  • Medicamentos como diuréticos y litio.
  • Nivel de calcio alto o bajo en el cuerpo.
  • Tomar alcohol y cafeína.
  • Anemia drepanocítica.

Mientras que las causas comunes de poliaquiuria son:

  • Infecciones urinarias.
  • Incontinencia urinaria.
  • Hiperplasia prostática benigna.
  • Cálculos urinarios.

Por lo tanto, con los antecedentes que nos ha comentado puedo sospechar que padece de poliaquiuria y ello debido a restos de orina que quedan en la vejiga por los estudios de ultrasonido que se ha hecho antes y que afirman tener residuos los cuales pueden provocar irritación en las fibras musculares de la vejiga y causando la micción frecuente, además que tuvo el antecedente de la tamsulosina le ayudó con las molestias por un tiempo ya que ese medicamento relaja los músculos de la vejiga.

Por lo tanto este problema de la vejiga específicamente le recomiendo lleve a cabo el seguimiento por parte del urólogo ya que conoce más del tema.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.