Antes tuve sobrepeso y en mi familia hay diabetes ( abuelos por parte de padre, y padre.) Me empecé a cuidar y estos han sido mis resultados: año 2014 peso 84 k...(ver más)

A pesar de que estos exámenes son muy antiguos y ahora no tendrían validez, parece que todos estuvieron dentro de límites normales. Excepto por la insulina el año 2014 que estuvo un poco elevada, pero luego se regularizó.

Actualmente según los datos que nos das tienes un indice de masa corporal en 25,6 que esta en el rango de sobrepeso leve. Así que mi sugerencia es que adoptes un estilo de vida saludable en el cual:

  • Realices ejercicio regular al menos 150 minutos a la semana (30 minutos al día 5 veces por semana o 60 minutos al día 3 veces por semana)
  • Disminuir el consumo de harinas, azúcares procesados y grasas saturadas
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras por lo menos a 5 porciones al día
  • Consumir mayor cantidad de fibra (cereales integrales)
  • Aumentar la ingesta de carnes magras (bajas en grasa), como pollo o pescado.
  • Controla la ansiedad y el estrés
  • Dormir al menos 8 horas al día

De esta manera, podrás regular tu peso e indirectamente evitar la aparición de condiciones como diabetes o hipertensión.