Pregunta médica

¿las verrugas en el cuello siempre son causadas por resistencia a la insulina? Desde hace 6 años he notado pequeñas verrugas en mi cuello, solo se notan de cerc...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la causa exacta de la aparición de acrocordones o fibromas laxos aún es desconocida, sin embargo existen diversas asociaciones clínicas, dentro de las que se encuentran la resistencia a la insulina, la diabetes mellitus, obesidad, edad avanzada, embarazo y predisposición genética. En tu caso, los exámenes de glicemia pre y postprandial y el índice de la resistencia a la insulina (HOMA-IR) están dentro de parámetros normales, por lo que es posible decir que no presentas alteración en el metabolismo de la glucosa ni bloqueo periférico a la acción de la insulina en tus tejidos.

Los fibromas laxos son tumores benignos en la piel, asintomáticos e inofensivos, sin implicaciones en la salud como tal, pues solo generan malestar a nivel estético. Si los encuentras muy molestos, te sugiero asistir a tu médico para retirarlos.

Continúa tus controles de glicemia y exámenes generales, haz ejercicio regular y come saludablemente.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras preguntas,no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.