¿las verrugas en el cuello siempre son causadas por resistencia a la insulina? Desde hace 6 años he notado pequeñas verrugas en mi cuello, solo se notan de cerc...(ver más)

No, la causa exacta de la aparición de acrocordones o fibromas laxos aún es desconocida, sin embargo existen diversas asociaciones clínicas, dentro de las que se encuentran la resistencia a la insulina, la diabetes mellitus, obesidad, edad avanzada, embarazo y predisposición genética. En tu caso, los exámenes de glicemia pre y postprandial y el índice de la resistencia a la insulina (HOMA-IR) están dentro de parámetros normales, por lo que es posible decir que no presentas alteración en el metabolismo de la glucosa ni bloqueo periférico a la acción de la insulina en tus tejidos.

Los fibromas laxos son tumores benignos en la piel, asintomáticos e inofensivos, sin implicaciones en la salud como tal, pues solo generan malestar a nivel estético. Si los encuentras muy molestos, te sugiero asistir a tu médico para retirarlos.

Continúa tus controles de glicemia y exámenes generales, haz ejercicio regular y come saludablemente.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras preguntas,no dudes en escribirnos.