¿Cual es valor normal del calculo HOMA? He leido que se considera que la persona no tiene resistencia a la insulina si es menor a 3. Otros sitios dice menor a 2...(ver más)

El valor normal del cálculo HOMA ("homeostatic model assessment", por sus siglas en inglés), está determinado de acuerdo a la población en estudio, sin embargo, para su interpretación, se han tomado valores estándar, con el fin de definir si la persona padece o no una baja sensibilidad a la acción de la insulina en los tejidos (resistencia a la insulina),los cuales son:

  • Valores menores a 1,96: No hay resistencia a la insulina.
  • Valores entre 1,96 y 3: Sospecha de resistencia a la insulina.
  • Valores mayores a 3: Resistencia a la insulina.

Este cálculo se realiza tomando en cuenta los resultados de glucosa e insulina en ayunas.

Tomando en cuenta lo anterior, tus resultados son normales (2014: HOMA 1.659 , 2016: HOMA 0,18).

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.