¿ Por que todo se relaciona con la insulina? Tengo como una especie de verruguitas en mi cuello, que solo se notan de cerca. Tengo entendido que las verrugas de...(ver más)

Los acrocordones o fibromas laxos son lesiones benignas de la piel, que aparecen en las zonas de pliegues como cuello, axilas, párpados e ingles. Por lo general son asintomáticas, y su causa es desconocida, pero se han asociado a factores hereditarios, obesidad, alteraciones en el metabolismo del colesterol y la glucosa, resistencia a la insulina, embarazo, edad avanzada, entre otros, por lo que, como ves, su origen no solo se debe a alteraciones en el metabolismo de la glucosa y por resistencia a la insulina, y por eso, a pesar de que tus exámenes son normales, presentas estas lesiones.

Evita manipular esas lesiones, pues puedes producir complicaciones. El tratamiento es puramente estético y debe ser realizado por personal entrenado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.