Pregunta médica

Glucosa en orina (+) •(no fue en ayunas) Estoy embarazada 24 semanas y me realice examenes y en el de orina sale eso alterado A que se puede deber me e reali...(ver más)

Información adicional
Ansiedad

Preguntado por mujer de 26 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La glucosa en orina puede ser un hallazgo normal en el embarazo y no condiciona a ninguna enfermedad relacionada con prediabetes ni diabetes gestacional, así que no tiene de que preocuparse.

Lo importante es que entre las semanas 24 y 28 de embarazo, se haga la prueba de tolerancia oral a la glucosa, que son una medición de la glucosa en ayunas, una toma de una especie de jugo con glucosa, posterior a esta toma, medición de glucosa a la hora y luego a las 2 horas. Si alguno de estos valores está alterado, si podemos hablar de diabetes gestacional pero por hallazgo de glucosa en la orina en embarazo jamás.

Continúe sus controles prenatales y la realización rutinaria y controlada de exámenes para prevenir complicaciones a futuro.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.