Glucosa en orina (+) •(no fue en ayunas) Estoy embarazada 24 semanas y me realice examenes y en el de orina sale eso alterado A que se puede deber me e reali...(ver más)

Información adicional
Ansiedad

La glucosa en orina puede ser un hallazgo normal en el embarazo y no condiciona a ninguna enfermedad relacionada con prediabetes ni diabetes gestacional, así que no tiene de que preocuparse.

Lo importante es que entre las semanas 24 y 28 de embarazo, se haga la prueba de tolerancia oral a la glucosa, que son una medición de la glucosa en ayunas, una toma de una especie de jugo con glucosa, posterior a esta toma, medición de glucosa a la hora y luego a las 2 horas. Si alguno de estos valores está alterado, si podemos hablar de diabetes gestacional pero por hallazgo de glucosa en la orina en embarazo jamás.

Continúe sus controles prenatales y la realización rutinaria y controlada de exámenes para prevenir complicaciones a futuro.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma