Es suficiente tomar tu nivel de glucosa con un glucometro para ver si tengo diabetes? Si me tomo mi nivel de glucosa en ayunas por varios dias si sale en rangos...(ver más)

No, aunque da bastante tranquilidad para descartar de manera certera la diabetes se debe realizar básicamente una prueba denominada glicemia o glucosa en suero en ayunas, si los datos de este laboratorio están dentro de limites normales hay una altísimo certeza de que en ese momento no se padece de diabetes, sin embargo se deben continuar controles periódicos. Recuerde que lo mas indicado es prevenir la aparición de la diabetes con una adecuada dieta y estilos de vida saludable