el día de antier fui a mi centro de salud y me hicieron la prueba de la azúcar salí con 146 y me dujeron que estaba muy alta que tenía diabetes enrknces me dier...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Posiblemente la prueba que te hicieron en el centro de salud fue una glucometria. Este examen, aunque es útil para el seguimiento de pacientes con diabetes y en algunos casos para hacer tamizaje, no se utiliza para el diagnóstico debido a su alta variabilidad y a que puede tener más errores, entre ellos una inadecuada calibración del glucómetro.

Si el resultado de sangre (glucemia) te sale dentro del rango de normalidad, y además no tienes síntomas ni historia familiar, es poco probable que tengas diabetes.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.