Mi bebé de 35 + 6 semanas de nacido estaba respirando rápido por un momento y luego respiró normal. La llevé por urgencia y le hicieron exámenes de pulmones, de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Los niños -y principalmente los recién nacidos- respiran a una velocidad superior a la de los adultos, siendo hasta 60 respiraciones por minuto lo normal. Es normal que hayan momentos de pequeñas aceleraciones sin indicar una patología.
Asista a urgencias si: respira demasiado rápido, se le hunden las costillas, no come o todo lo vomita, tiene fiebre mayor de 38 °C, convulsiones, se pone azul o morado, lo ve mal.