Cuáles son los valores normales de TSH en un bebé de 6 meses.a mi bebé le hicieron el examen y salió en 8,32.estoy preocupada creo que está elevado el resultado...(ver más)

El valor de la TSH debe ser correlacionado con el Rango normal que da el laboratorio, (usualmente están escritos en la columna del frente del valor reportado), pues para cada laboratorio hay algunas diferencias.

Sin embargo el valor de 8,32 uU/ml (no anotas las unidades, supongo que están dadas en micro unidades por mililitro) está dentro del rango normal para un bebé 1 a 12 meses.

La TSH se mide para saber como está funcionando la tiroides, que es algo así como el acelerador del metabolismo, si los valores están elevados, es porque la tiroides tiene disminuida su función y se produce mucha hormona estimulante o TSH para tratar de acelerarla, esto se relaciona con el Hipotiroidismo, que en los niños lo más importante es detectarlo a tiempo, puesto que también influye en el adecuado crecimiento y desarrollo del niño. Es una condición para la que existe tratamiento, y de ser dado correctamente, el niño continuará con su desarrollo normal para la edad. Por el contrario, si no se detecta a tiempo, las consecuencias de un hipotiroidismo en niños son graves y permanentes. Es por eso que en los niños se hacen pruebas de "tamizaje" las cuales se le hacen a todos los recién nacidos, aún sin síntomas, para que en caso de detectarse alguna anormalidad, se pueda iniciar el tratamiento.

Mi recomendación es que te tranquilices y agendes una cita de crecimiento y desarrollo con el médico de tu bebé, el podrá revisar los resultados y compararlos con los que tuvoal nacimiento, así mismo con el exámen físico de tu hijo, podrá determinar como va su desarrollo, que tanto ha aumentado en peso y talla, y como está su desarrollo neuromuscular para la edad.

Espero que encuentres útil esta información, Califícanos! pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.