hace dos meses me hice una tira de orina y me salió los leucocitos altos fui al médico me mandaron un cultivo, me lo hice y salió negativo que no tenía nada, ay...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La presencia de leucocitos en la orina no es específico para infección , puede presentarse también en enfermedades autoinmunes sistémicas tipo lupus eritematosos sistémico, artritis reumatoide , cálculos en la vía urinaria, inflamación del riñon, ejercicio intenso, apendicitis, vaginitis, crecimientos anormales de las células sanguíneas e infección por tuberculosis . El cultivo negativo descarta la presencia de bacterias pero no las otras condiciones, por lo que es necesario ante la persistencia reconsultar e iniciar el abordaje diagnóstico. Comente a su médico si ha tenido coloración roja en la orina, flujo vaginal blanco, grumoso, de mal olor, dolor pélvico, pérdida de peso, fiebre nocturna, sensación de masa abdominal , dolor articular, sensibilidad en la piel , malestar general, irritabilidad, somnolencia y cansancio. Evite la automedicación y aumente la ingesta de líquidos, mínimo 2 litros de agua al día