¿Siempre que se identifica una infección a través del parcial de orina y el urocultivo, necesariamente arroja positivo; esto lo pregunto porque en mi parcial de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

La lógica dicta que si el examen de orina está contaminado, el urocultivo igualmente debe mostrar contaminación, ahora bien, una leucocitosis en orina, sangre en orina y ciertos tipos de cristales, realmente no son suficientes para decir que hay infección, se necesita también observar bacterias con mas de dos o tres cruces ++ / +++, presencia de nitritos positivos, algo llamado piocitos, entre otros hallazgos más sugestivos de infección urinaria, los hallazgos que se refieren, incluso pueden hacer sospechar cálculos renales y no necesariamente infección, ahora que también puede influir en el resultado del urocultivo el tiempo de lectura del mismo (24, horas, 48, horas, 72 horas), pero por lo general si la orina está contaminada, el urocultivo debe salir positivo.