¿Qué significa que en un hemograma me salgan los monocitos altos en un 12.8%?

Información adicional
Hta, válvula aórtica bivalva, aspirina 100 mg

Preguntado por Hombre de 31 años

Los monocitos son unas células del sistema inmune que pertenecen a los leucocitos. Los síntomas asociados a la elevación de este tipo de células son frecuentemente fiebre, malestar general y fatiga. Estos pueden estar elevados por infecciones, alteraciones inmunes o Neoplasias. Es importante que se consulte al médico que ordenó el examen para realizar un examen presencial y evaluar la necesidad de realizar otros exámenes de persistir esta elevación.