en un hemograma rutinario que significa %monocitos 15%, monocitos 0,90 miles/mcL y resto de serie blanca dentro de los valores normales de referencia

Los monocitos son un tipo de glóbulos blancos o células de la defensa, que cuando se encuentran elevados, como en tu caso, se llama monocitosis. Las causas pueden estar relacionadas con un proceso infeccioso como la mononucleosis, alteración de la médula ósea, y a veces se asocia con la toma de ciertos medicamentos. Es importante que lleves los resultados a tu médico, para que haga un examen físico completo, y determine si se requiere realizar exámenes adicionales.