Pregunta médica

De la pregunta que hice antes pongo más detalle de la analítica , recuento de leucocitos 4,50 recuento de netrófilos 1,99 porcentaje de monocitos 10,50 eso son ...(ver más)

Preguntado por mujer de 42 años

visibility401 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe alguna alteración importante en cuanto al recuento de glóbulos blancos o leucocitos. Es importante tener en cuenta los valores de referencia del laboratorio el cual realizó el estudio, con el fin de que no haya mucha discrepancia con los valores que nosotros manejamos, además que si la diferencia de los valores que obtuvo con los de los valores de referencia es mínima, no tiene de qué preocuparse, ya que las células se van recuperando conforme pasan los días y es controlado el sangrado.

En cuanto a los valores que conocemos, los leucocitos se encuentran en límite para mencionar que estén bajos, neutrófilos todavía se encuentran en un buen rango ya que van de 1.80 a 7.70; por último el porcentaje de monocitos no es confiable debido a que es un valor arbitrario y cambiante y depende mucho la dilución de la sangre y por ello no se toma mucho en cuenta y sólo el recuento total, por lo que si el recuento total de monocitos está bien, no hay algún problema.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.