Pregunta médica

Hola, en un hemograma que significa que tenga los monocitos altos? El resto de parámetros están dentro la normalidad. Infecciones vaginales por hongos o bacteri...(ver más)

Información adicional
No tomo medicación. Ni tengo enfermedades.

Preguntado por mujer de 28 años

visibility892 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los monocitos hacen parte de la respuesta inmunológica del cuerpo humano, se elevan durante la etapa final de algunas infecciones virales o bacterianas, así también en enfermedades autoinmunes y con menor frecuencia en ciertos tipos de cáncer, en el caso de las infecciones por hongos o bacterias, podríamos decir que algunos casos pueden generar un aumento de monocitos, estos pueden aumentar y no generar ningún síntoma.


En caso que tengas evidencia de monocitos aumentados y esto se asocia a fiebre, malestar general o pérdida de peso es recomendable asistir a la consulta médica, para estudiar a fondo la situación y descartar otros trastornos poco frecuentes, si no es el caso, puedes estar tranquila.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.