Pregunta médica

¿ hemograma III leucocitos bajos y eritrocitos normales?

Información adicional
me duelen huesos de las extremidsd y gran cansancio. este es el hemograma: recuento de leucocitos 3.48 x10^3 u L en el rango 5.1 a 9.7 esinofilos % : 0.6 en el rango 1- 3.9 y esi...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility293 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido a los resultados que mencionas, así como el cuadro clínico, sería importante realizar otras evaluaciones a fin de determinar la causa de la disminución en la cuenta de leucocitos. La leucopenia (baja de leucocitos) puede deberse a diversas causas. Por lo que mencionas, parece que tienes baja en eosinófilos y linfocitos. Sería importante también si pudieras reportarnos la cifra de neutrófilos y monocitos, también de neutrófilos en banda, o blastos.


La leucopenia puede tener diversas causas: enfermedades autoinmunes, secuestro por el bazo, falla en la médula ósea, fármacos, radiaciones, entre otros.


Debido a ello, y puesto que mencionas síntomas como debilidad y dolor óseo, debes de ser valorado por un médico de forma personal y posiblemente por un especialista en hematología. Puede que requieras otros estudios de sangre adicionales para valorar el funcionamiento del hígado o la determinación de enzimas como fosfatasa alcalina, además de reactantes de fase aguda (proteína C reactiva, velocidad de sedimentación globular) e incluso un aspirado de médula ósea.


Es poco probable que se relacione esta situación a tu antecedente de enfermedad ácido péptica, aunque como anteriormente mencioné, el consumo de esomeprazol puede tener algunos de estos hallazgos en la biometría como efectos adversos.


Espero que mi orientación te haya resultado de utilidad. Quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.