¿Cuáles son los riesgos altos y los riesgo bajos de infectarse de VIH?

Se consideran situaciones de alto riesgo para contagio de VIH, las siguientes:

1. Sexo anal sin preservativo.

2. Sexo con una persona VIH positivo.

3. Sexo bajo el efecto de las drogas.

4. Persona que usa drogas intravenosas.

Estas situaciones de alto riesgo requieren pruebas confirmatorias a los 3 meses de la relación sexual.

En cuanto a las situaciones de bajo riesgo, propiamente no hay establecido esta clase de situaciones, únicamente se distinguen las de alto riesgo y las demás.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.