¿Cuáles son los riesgos para infectarse de VIH?

Si se refiere a los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de contagio del VIH, estos son:

  • Tener relaciones sexuales sin preservativo
  • Tener más de una pareja sexual
  • Tener relaciones sexuales con desconocidos
  • Tener relaciones sexuales con prostitutas
  • Tener relaciones sexuales anales
  • Inyectarse drogas ilegales
  • Tener enfermedades de transmisión sexual (Sífilis, Herpes Genital, Clamidia, Gonorrea) al momento de tener relaciones aumenta el riesgo de transmitir VIH
  • Los hombres no circuncidados tienen mayor riesgo
  • Recibir transfusiones de sangre
  • Recibir trasplantes de tejido o de órganos
  • Ser un trabajador del área de la salud

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.