Si un hombre tiene relaciones con una mujer con VIH, ¿él automáticamente se contagia o hay probabilidad de no infectarse?

Preguntado por Hombre de 21 años

No necesariamente va a haber contagio de VIH, pues está determinado por el tiempo de contacto, si hay o no lesiones, sexo vaginal o anal, eyaculación, uso o no de preservativo.
Es recomendable que si usted sospecha que su pareja sexual tiene VIH, asista a una cita médica para que le soliciten una prueba de VIH y continúe en seguimiento hasta que se descarte o confirme definitivamente.