Que tan comun es infectarse con vih en una sola exposición?

Preguntado por Hombre de 27 años

Es muy variable, depende de las condiciones de la exposición (si fue a través de relaciones sexuales vaginales, anales u orales, o en cambio se dio por compartir agujas o jeringas con una persona con VIH).

Se considera alto riesgo de contraer VIH si:

  • Se mantuvieron relaciones sexuales anales sin condón.
  • La relación sexual se dio con una persona con VIH con carga viral detectable (persona muy probablemente sin tratamiento).
  • Uso de drogas inyectables.
  • Las relaciones sexuales se dieron mientras se encontraba usando drogas recreativas.

Recomiendo asistir su médico tratante para evaluar su caso, solicitar laboratorios específicos y lograr un diagnostico adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.