Hay altas posibilidades de cintagiarse de vih en una sola exposición sexual en modalidad heterosexual?

Preguntado por Hombre de 27 años

El riesgo de contagio de VIH en una relación sexual con penetración vaginal sin protección es baja, entre 0,05 a 0,08%.

Sin embargo no se deben subestimar estos porcentajes, ya que el riesgo existe.

Hay que tener en cuenta que el riesgo aumenta en casos como por ejemplo:

  • Uso de drogas inyectables.
  • Uso de drogas durante la relación sexual.
  • Sexo con sexoservidora.
  • Entre otras.

Recuerde que el condón es el único método anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.