Exposición al virus VIH.

Información adicional
Esta mañana e ido a una farmacia a hacerme una prueva del vih de 4a gen.Me ha salido negativa al mes. Bueno el caso que me he ido tranquilo, pero he vuelto a la farmacia para pedir...(ver más)

Primero que todo, las pruebas de cuarta generación para la detección del virus del VIH no son tiras reactivas sino inmuno-ensayos por el método de absorbencia. En segundo lugar la infección no se transmite por el contacto de sangre infectada con piel sana, debe tener algún tipo de herida en la piel para que el virus entre y aún así si lo tuviese la probabilidad es aproximadamente 0,3% (baja). Además el virus no suele vivir más de 72 horas (3 días) en el ambiente por lo que si la prueba que tocó tenía una antigüedad mayor a esta, la probabilidad es prácticamente nula.
Recuerde que si ha tenido conductas de riesgo que lo hayan expuesto al virus debe tramitar una cita con el médico de su seguro de salud para una evaluación completa.