¿La prueba de detección de anticuerpos de VIH es segura después de 15 a 16 meses de la exposición al virus?

Preguntado por Hombre de 18 años

La infección por VIH tiene un ventana negativa en la cual no se puede detectar el virus en las pruebas que es de 2 a 3 meses después de la infección, por lo cual 16 meses después de la exposición al virus o  de la relación sexual de riesgo, este ya sería detectado en la sangre. Se debe continuar controles con el médico para evaluar evolución.