¿que tan comun es el vih? me refieron a que estadísticas hay? uno de cada cuantos habitantes tiene vih?

Preguntado por Hombre de 32 años

No tan común, de hecho las enfermedades no son muy comunes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que para 2017 habían 36.9 millones de personas viviendo con VIH, si bien ese parece un número grande, debemos tener en cuenta que la estimación de población según las naciones unidas (ONU) para ese mismo período de tiempo fue de 7550 millones de personas; entonces a partir de lo anterior podemos concluir que menos del 0.5% de la población vive con VIH. Se debe anotar también, que la distribución de las personas que viven con VIH no es igual en todas las regiones, en el continente africano hay una mayor cantidad de personas viviendo con la enfermedad que en el resto de los continentes.

Espero que mi respuesta le aclare su duda.