Que tan comun es el vih y su contagio en colombia?

Preguntado por Hombre de 27 años

Estimaciones realizadas por ONUSIDA muestran un descenso del 11% en los casos de nuevas infecciones entre 2010 y 2016, pasando de 1,9 millones a 1,7 millones, y una disminución de los casos nuevos en niños, los cuales pasaron de 300.000 en 2010 a 160.000 para 2016.

Cifras relacionadas con la mortalidad también han mostrado una reducción en este período, de 48% a nivel mundial y 12 % en América Latina. Sin embargo, aún son 36,7 millones de personas que viven con el VIH, quienes requieren un manejo integral que les permitirá, no solo una mayor supervivencia y mejor calidad de vida, sino una disminución de la probabilidad de transmisión de la infección. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.