Cuáles son los síntomas comunes del VIH?

Preguntado por Hombre de 14 años

La infección aguda por el VIH suele pasar desapercibida ya que genera pocos síntomas y estos suelen ser inespecíficos.

Inicialmente puede producir un cuadro viral pocos días después de la infección con fiebre, malestar, debilidad, dolor muscular generalizado, brotes en la piel, dolor de garganta, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios en el cuello, dolor articular y/o sudor nocturno.

Es frecuente que no presente ningún síntoma, pero si lo presenta, suele resolver por si solo al cabo de días o semanas. En algunos casos, la inflamación de los ganglios puede persistir de forma indefinida.

Después de esa fase inicial, el paciente pasa muchos años sin ningún síntoma, hasta que el sistema de defensas del cuerpo se deteriora.

Cuando esto ocurre los síntomas son dados por las infecciones a repetición, predominando las infecciones respiratorias y la diarrea. Adiciolamente, en estadios muy avanzados puede desarrollar síntomas neurológicos y pérdida de peso marcada.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda.